Cómo tratar el aluminio

Lo cierto es que el aluminio es un material que está muy presente en los diferentes cuerpos y, por esta razón, es conveniente saber tratarlo de la forma en la que necesita. Ten en cuenta que si no se hace de forma adecuada, lo más probable es que no tarde en estropearse, por lo que toda la inversión habría sido en vano. Lo cierto es que podemos descargar libros en pdf para conocer un poco mejor los diferentes tratamientos del aluminio, pero nosotros, para facilitarte el procedimiento, te hemos preparado un pequeño escrito con las mejores maneras de hacerlo.

En el momento en el que el aluminio es expuesto al aire, se formará una especie de óxido que tiene la particularidad de proteger al metal. El problema es que el óxido no es uniforme, y podría llegar a producir una importante corrosión. Además, el óxido tampoco es estable con pH alto o pH bajo. El valor de solubilidad del pH elevado puede crear problemas de importancia por debajo de la pintura.

Una de las mejores maneras para tratar la corrosión del aluminio pintado es tratar la superficie de forma química para poder hacerla mucho más pasiva. Este tratamiento producirá una reacción contra la corrosión. La película puede ser, bien cristalina, bien amorfa, algo que dependerá del tratamiento de que se haya utilizado.

La razón final de cualquiera de los productos de pre-tratamiento es determinante a la hora de elegir un sistema de pretratamiento y de pintura.  Dependiendo de la aleación del aluminio en cuestión, se debe de elegir un tratamiento más o menos adecuado

Existen tablas especiales que nos ayudarán a conocer el mejor producto en base a la aleación correspondiente.

Your email address will not be published. Required fields are marked *