Cómo adaptar un hogar para el bebé (seguridad)

Ahora que se acerca el momento de que un nuevo bebé está en camino es muy importante prestar atención a algunos detalles de seguridad en tu hogar. Ya sabemos que nuestros pequeños van a tocar todo lo que les llame la atención… y esto no es siempre algo demasiado seguro ya que hay ciertas cosas que no son adecuadas para ello.

Por esta razón hemos creado una completa lista de cosas que debemos de seguir para evitar que les pueda llegar a pasar algo.

Vigilabebés: Este es uno de los elementos imprescindibles que tenemos que tener preparados en el caso de que el bebé no vaya a dormir en nuestro cuarto. Te recomendamos que tenga tanto cámara como sonido. De esta manera, con tan solo echar un vistazo al monitor por la noche, podremos saber si existe cualquier tipo de problema.

¡Cuidado con las puntas!: Aunque nuestro bebé no anda todavía… antes de lo que crees lo hará. Por esta razón tenemos que eliminar las puntas y los bordes rectos de los muebles. Una buena manera para poder hacerlo es utilizando los llamados esquineros de protección que suelen ser de gomaespuma.

Bloqueo de zonas de la casa: Es importante que restrinjamos algunas zonas de la casa donde el bebé no deba entrar: por ejemplo, el baño, quizá la cocina así como balcones o escaleras. Lo mejor es que tengamos una zona en casa que esté perfectamente diseñada para él: así no habrá problema.

Puertas y cajones: Los niños aprenderán rápidamente a abrir y cerrar puertas y cajones por lo que conviene adquirir elementos de seguridad que les ayude a no pillarse los dedos. No dudes de su capacidad de aprendizaje y prepara tu casa para evitar cualquier tipo de accidente.

Enchufes: Los enchufes son un verdadero peligro porque pueden llegar a parecer muy atractivos para los niños. Existen tapas de plástico que están pensadas para evitar que los niños puedan manipularlos. Lo mejor de todo es que cuestan menos de 1€ por lo que ya no tenemos excusa para no proteger nuestro hogar.

¡Atención a los objetos pequeños!: Un bebé se llevará todo a la boca hasta que cumpla, aproximadamente, los 3 años de edad… y hasta puede intentar tragarlo. Tenemos que controlar cualquier cosa que se pueda llevar a la boca.

Los cristales también deben de ser de seguridad para evitar cualquier tipo de problema; en nuestra empresa te los podemos preparar a medida.

Sigue estos consejos y la casa quedará segura a sus pies.

Your email address will not be published. Required fields are marked *